Hola soy Gerardo desde Algeciras

CUANDO SE ENTRE POR PRIMERA VEZ A SALUDAR A TODOS.

Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor NSU56 » Mar, 25 Feb 2014, 22:52

Buenas noches, soy Gerardo y escribo desde Algeciras. Tengo una Lube NSU Max del 56 restaurada ya hace algunos años con paciencia y ayuda del manual de taller de la marca. Ya subiré fotos , que ahora mismo no tengo ninguna a mano.El modelo es una Spezial Max, por el número de motor y fecha de fabricación, aunque en su dia alguien le puso amortiguadores traseros tipo Supermax anulando el monoamortiguador central.En la restauración intente ser lo mas fiel al original excepto en el color pues el deposito estaba tan deteriorado que era imposible recromar asi que decidí pintar y navegando encontre un modelo en granate con los laterales crema y asi quedó. Por lo demás va de fábula como recien salida de fabrica ( motor rectificado, cojinete de pie de biela, valvulas y asientos para gasolina sin plomo).
Bueno, ahora necesito ayuda.
Un amigo de aqui se hizo con otra Max Spezial pero un mal mecanico desmontó parte del motor sin saber que hacía y ha perdido piezas.Estamos intentando reponerlas y aqui me surge la duda: me ofrecen algunas del modelo Standar Max, en particular la placa de cojinetes y la excentrica superior de la distribución. ¿Son compatibles? El manual de taller que yo tengo es valido para ambos modelos y no especifica diferencias pero quiero estar seguro antes de comprar.
Espero vuestrra ayuda.
NSU56
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 25 Feb 2014, 22:23

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor mctutano » Mié, 26 Feb 2014, 09:45

Bienvenido Gerardo.
Ante todo quiero decirte que seas bienvenido entre nosotros, estamos encantados de conocer a usuarios de NSU , y en particular de la Max que es el modelo mas extendido entre nosortros.
Esperamos serte utiles y ofrecerte nuestro compañerismo para aquello que podamos y estar a tu lado.
Poner unas fotos seria fantastico, nos encantan, hasta el punto que tenemos un apartado para ello.
Referente a tu moto puedo decirte a priori un par de cosas, la primera mas generalista, es que sobre las MAX hay mas leyendas que en el cid campeador. ( La última que he oido sobre ello la de un compañero de Badalona que dice tener una ,me dijo que uno que vive en masnou , le comentó que el las traia de alemania... para escojonarse.)
A lo concreto, seguramente la tuya, si es fabricada en 1956, como todas las que trajo LUBE a España .
También casi todas venian con un faro trasero GEMO , pensando los usuarios que los habian cambiado , e intentanmdo buscar un piloto hella, para hacerla "original". Lo mismo pasa con los amortiguadores, muchos piensan que son añadidos.
Respecto a lo del motor OSB 251( los de la Max), son todos iguales en las MAX 250, asi que las piezas en principio te servirian.Siempre que esten en buen estado.
Te recomiendo el libro de la NSU Max de Martin Real.
Lo dicho , Bienvenido.
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor NSU56 » Mié, 26 Feb 2014, 21:00

Gracia por la respuesta Mactutano.
Efectivamente mi moto es una Lube Nsu y asi viene identificada en las tapas derecha e izquierda del motor, tapon de deposito y laterales del tanque de gasolina y matriculada el 20 de enero de 1956 en Barcelona, B-110398.
La verdad es que es la primera vez que entro en foros asi que estoy un poco perdido pero ya me iré haciendo.
Anoche mirando en los foros encontre que hace algun tiempo a un compañero le comentabais que para la rehabilitacion necesitaria hacerse con la ficha tecnica reducida. Es correcto? Cuando yo rehabilite , en la ITV me facilitaron la ficha tecnica normal, la de toda la vida. Es lo mismo. No?
Para la restauracion del motor que os comentaba ayer estoy encontrando pieza aqui y allá, todas de segunda mano en principio por el tema del coste economico aunque en tema de discos de embrague y valvulas para gasolina sin plomo echaremos mano del amigo Motzke o Stemler. Por cierto hay una pieza de segunda mano que me esta costando trabajo : la placa de cojinetes del lado izquierdo. En fin ya seguiremos buscando.
El "gusanillo de la mecanica" me lo metio mi padre que tambien le gustaba aunque el tema de motos surgio a raiz de la restauracion de una BSA B-33 que me propuso un hermano mio. A partir de ahi "tooo palante" la NSU mia , otra de mi hermano y ahora la del amigo este , ademas de una Matchless G3L ex-WD que llevaba algun tiempo en el garage esperando.
Bueno, tengo que dejaros . de nuevo gracias y seguiremos en contacto.
NSU56
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 25 Feb 2014, 22:23

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor el_pescador » Mié, 26 Feb 2014, 21:48

Bienvenido al foro Gerardo, da gusto saber que somos unos cuantos conservando las NSU. Respecto a la edad de tú Max, es como la inmensa mayoria de las Lube-Nsu que llegaron a España y mi teoria es que cuando Luis Bejarano llegó a un acuerdo con la compañia Nsu e incorporar piezas de tecnologia alemana en las Lube. En el año 56 fué cuando Nsu presento la nueva supermax y es ahí cuando mandaron los modelos antiguos (special max) a Lube España para ensamblarlas y venderlas bajo licencia Nsu,respecto a las suspensiones traseras, fué una reforma hecha en fabrica al ver lo endeble que resultó la suspensión monosok.
Como bien dice Oriol las excentricas son las mismas en la standard como en la special, hay un post que comenta los entresijos de las excentricas.
Un saludo desde Moraira.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor el_pescador » Mié, 26 Feb 2014, 22:05

Acabo de ver el mensaje, darte la enhorabuena por esas dos inglesas, que menuda pasada de máquinas,el tema de la placa de las excentricas se ven muchas en ebay.de, echalé una ojeada a ver si encuentras en la subasta una buena oportunidad.
el_pescador
 
Mensajes: 457
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:51
Ubicación: Moraira

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor mctutano » Jue, 27 Feb 2014, 10:03

NSU56 escribió:La verdad es que es la primera vez que entro en foros asi que estoy un poco perdido pero ya me iré haciendo.
la ficha tecnica reducida. Cuando yo rehabilite , en la ITV me facilitaron la ficha tecnica normal, la de toda la vida. Es lo mismo. No?
la NSU mia , otra de mi hermano y ahora la del amigo este , Bueno, tengo que dejaros .
.

Hola , te cito para ir comentando , y no perdernos en lo que nos decimos.
Si vas entrando alguna vez y saludando , genial, si ademas posteas algo que a los compañeros les guste, encontraras amigos, aqui todos son muy buena gente.
Lo de la Ficha tecnica reducida, .... eso es un documento que pide trafico para REHABILITAR UN VEHICULO , es decir, cuando esta de baja.
Digamos que es un certificado de caracteristicas tecnicas, medidas, desarrollos del cambio , peso , ocupantes, tipo de bastidor , tipo de motor etc.etc. que un ingeniero tecnico certifica.
Si la moto tiene sus papeles en regla, esta de alta, hacer una transmision de titular , es mucho mas sencillo , y no es menester tal cerificado ( ficha tecnica reducida). Otra cosa que llevamos todos en la " documentacion" de un vehiculo es el permiso de circulacion y la tarjeta de inspeccion tecnica de vehiculos, no habiendo de confundir esta ultima con lo que es una ficha reducida. Colgué una ficha por si alguien la necesitaba, la verdad es que los ingenieros, van algo escasos de conocimientos sobre la Max, como nosotros diriamos, no tienen ni puta idea, vamos.
Lo de los familiares y amigos con una Max ... ya estas tardando en OBLIGARLES :lol: :lol: :lol: , a entrar , presentarse etc, que aqui hay que hacer parroquia que anime el cotarro :mrgreen: . La verdad es que seria un placer poder reunir a cuantos mas usuarios de Max , mejor. Este es uno de los motivos del foro. Y puesto que la Max es la NSU mas corriente por estos parajes.
Para lo que necesiteis, y os podamos ayudar, aqui estamos, un abrazo!!
SALUDOS !!!
Avatar de Usuario
mctutano
 
Mensajes: 528
Registrado: Mar, 04 Dic 2012, 02:55
Ubicación: Barcelona

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor mahi01 » Jue, 28 May 2020, 08:17

Go to Roku page record enter Roku com association code appeared on Roku TV. roku.com/link My Roku com associate not working use new Roku code. Roku is a streaming device, which is a reasonable roku setup and other Set-up Box. roku.com/link Roku is a bundle of amusement, where client can stream for boundless motion appears, web setup, news, animation and a lot more projects.
mahi01
 
Mensajes: 767
Registrado: Mar, 05 May 2020, 11:26

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor mahi01 » Jue, 28 May 2020, 08:17

Giving users an unparalleled streaming experience, Team roku.com/link takes great pride in being the number one streaming service providers in the world. Sanction Roku associate, go to roku.com/link record enter Roku interface code appeared on Roku TV. Enter activation code for roku My roku com interface not working use new Roku code.To download click for more subtleties
mahi01
 
Mensajes: 767
Registrado: Mar, 05 May 2020, 11:26

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor mahi01 » Jue, 28 May 2020, 08:18

Roku is a gushing gadget, which is a sensible roku setup and other Set-up Box. Roku is a heap of diversion, where customer can stream for unlimited movement shows up, web game plan, news, roku.com/link liveliness and significantly more activities. Roku works by downloading video from the web, you at that point watch on your TV. The video isn't spared as it's viewed while Roku downloads or "streams" the video. Applications or "stations" are programs you load onto your Roku gadget that give you different films and TV appears.roku.com/link This works a lot of like introducing applications on a cell phone or tablet.
mahi01
 
Mensajes: 767
Registrado: Mar, 05 May 2020, 11:26

Re: Hola soy Gerardo desde Algeciras

Notapor mahi01 » Jue, 28 May 2020, 08:18

Roku provides the simplest way to stream entertainment to your TV. On your terms. roku.com/link With thousands of available channels to choose from. Roku enables you to choose what gives you need to watch, and when you need to watch them. roku.com/link It resembles sitting in front of the TV as though everything is on-request. Since Roku extraordinarily extends your on-request alternatives, you may even need one to enhance your link membership as opposed to supplanting it. I'll really expound on that later in the guide.
mahi01
 
Mensajes: 767
Registrado: Mar, 05 May 2020, 11:26

Siguiente

Volver a Presentarte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron